A vueltas con la novisima propuesta del SESCAM

quemadog

 

La opinión en el wasap PEAC (cosas de la modernidad) era explosiva, generalizada, unánime. La tensa espera de algún fruto y recompensa por tan prolongado esfuerzo y trabajo, no sólo del trabajo en el puesto asistencial (que en algún caso supera las dos décadas, entre pitos y flautas, entre refuerzos y neo-refuerzos) sino del trabajo reivindicativo de tantos compañeros y durante tantos años, ante sindicatos poco receptivos y ante una administración, la del SESCAM, que se mantiene en la inopia y cree que con “propaganda” todo se arregla, se esperaba con impaciencia. Se esperaba un nuevo estatuto laboral al que poder calificar por primera vez de “decente”.
Y fue como el parto de los montes. Y la opinión fue unánime: “Esto es una mierda”. Perdonen el vocablo escatológico, pero la criatura no merece otro nombre,

Me refiero, claro está, al proyecto, borrador, u ocurrencia (que todos estos nombres se le puede dar) del SESCAM para “regularizar” la mala vida del Personal Estatutario de Atención Continuada (PEAC), médicos y enfermeros, y hacer su vida si cabe un poco más desagradable, y la del paciente un poco más complicada.

¿Pues no dice el paciente que le gustan las listas de espera? Pues toma tres cuartos. Y para ello no hay nada mejor que lo que estaba ambiguo dejarlo claro, declarando blanco sobre negro y a voz en grito que el personal de consulta no hace guardias los festivos ni fines de semana, ni tampoco pre festivos ni viernes, porque es de pata negra, y que la mejor manera de sacar la atención primaria adelante es que falten a la consulta, cuanto más mejor, y para ello que escojan las guardias de lunes a jueves según su real capricho y a mayor gloria de las libranzas que no lo son, en el orden legal, y las listas de espera, que sí lo son, en el orden efectivo, y que sin duda con tanta ocurrencia seguirán engordando ad libitum.

Un detalle particular de esta propuesta (aún bodrio en confección o aborto avanzado) que da idea del carácter general y de la extraña lucidez de la susodicha, es donde dice -literalmente- que la exención de guardias por edad no le es aplicable al PEAC o personal estatutario de atención continuada, es decir que a diferencia de cualquier otro español no es español per se con igualdad de derechos ante la ley, y que a diferencia de cualquier otro personal asistencial estatutario y por orden superior no cumple años y cuando cumpla los 55 seguirá teniendo 54, eternamente, como es eterna su condena, y por arte de magia, pero de magia negra, sus circuitos neuronales no se ofuscarán nunca, la arterioesclerosis no avanzará en sus vasos, la melancolía de la edad no hará presa en él, su mirada siempre será trasparente nunca velada, y sin quererlo habrá descubierto la fuente de la eterna juventud, que consiste en firmar un contrato de PEAC con el SESCAM, que es como venderle el alma (y el cuerpo también) al diablo.

Y este tipo de cosas las proponen y legislan “socialistas”. Ojo al dato.

Desde luego, el ente que firme este bodrio se retrata.
Pero será como quien se retrata en un funeral.

¡Qué cutre! ¡Qué triste!

Anuncios

Publicado el 20 julio, 2017 en Artículos y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: