Un fantasma recorre Europa

Europa

Un fantasma recorre Europa y desde entonces Europa está kaput, zombi pérdida. El tufo a cadáver es ya insoportable, por mucho esmoquin que se ponga el fantasma o chanel 5 para distraer las miasmas.

Al fantasma en cuestión lo llaman neoliberalismo para abreviar, o liberalismo junior que queda muy fino y vip. El pimpollo de la saga usa sábana de marca sobre cadenas viejas, y al decir de muchos es el vivo retrato de su padre en sus peores tiempos, cuando de librepensador ilustrado y progresista degeneró en explotador de seres humanos, sin distinción de razas, edades o géneros (que no hay color en el rendimiento del negocio).

Hubo un tiempo en que el liberalismo fue pecado como Dios manda, que fueron los mejores tiempos de la familia, cuando el liberalismo librepensaba sin controles de troikas ni bendiciones de Papas. Pero estamos en la postmodernidad y se nota, donde no reina el pensamiento libre sino el dinero esclavista y la modorra servil.

Erasmo, Montaigne y Cervantes ¿eran unos ilusos? ¿unos pardillos? Eran, a efectos prácticos y según todos los indicios, unos insensatos, unos manirrotos de la utopía que perdían el tiempo leyendo a los clásicos, en plan humanista. En resumen y a efectos de sistema y orden, unas moscas cojoneras.
Para qué hablar de Giordano Bruno, si como poco era leninista y del gremio masón, que hasta repartía la vida entre los planetas, como si no hubiera clases ni pueblo escogido, jerarquía ni reyes. De ahí que el Vaticano no lo incluyera en el mea culpa concedido (a regañadientes y demasiado tarde) a Galileo. Ni siquiera a título póstumo.

Y a mí que esa infalibilidad del Papa a la hora de condenar o quemar sabios me recuerda a la infalibilidad de Merkel y la troika a la hora de organizar la prosperidad y el futuro de Europa. ¿Se nos habrá infiltrado por ese lado un virus teocrático y geocéntrico (o germanocéntrico)?

El Junior pollopera hizo su primera comunión en la escuela de Chicago vestido de almirante con esvástica incluida en medio del bigote aún precoz. Contrajo nupcias en Wall Street según contrato e hizo sus primeras prácticas en una funeraria de postín y maquillaje, marca “California”, aunque la despedida de soltero la corrió en el yate del Correa y el Bigotes, rumbo al fin de los tiempos (que cae cerca de El Escorial) como todo zombi que se precie de necrófago.

En sus correrías por el flácido mundo que hoy nos cuelga de la papada, no le faltaron vientos a favor, enchufes, padrinos y apoyos, tal que un Reagan, Thatcher, Aznar, Blair, Merkel o Felipe González. O incluso un Pinochet, Menen y demás compadres en el tráfico de guerras, armas y muertes.
Con lobbys y contactos de tal calibre y siniestra condición, y el viento en popa, el muerto viviente volaba como en un cuadro de Chagall, aunque no era la mística del alma ni el hambre del cuerpo lo que le hacía flotar sino un viento más potente y fatuo: la especulación. Que es como llamarle a usted tonto y primo en idioma macroeconómico, ininteligible pero eficaz cuando de llevarse la pasta gansa se trata.

Experto el mozo en puertas giratorias y fronteras afiladas como cuchillos, donde juega su juego no crece la hierba. Alambradas dispuestas para atrapar y masacrar seres humanos, incluidos niños y huidos de la guerra, es capaz de rematar al que escape de la muerte.

No importa. Es de lo que vive mientras va matando. El capitalismo mata, dijo Francisco y hablaba de él.

Crisis cocinadas y estafas de diseño, alfombran su camino. Goebbels y los medios de masas le besan los pies. Saqueo, pobreza, xenofobia y fascismo… esa es su salsa. A efectos de historia reciente es revisionista, no cree en el holocausto. Por eso quiere volverlo a intentar.

Que en Turquía el gobierno interviene periódicos críticos y respondones… ¿Qué le importa a Europa la libertad de expresión?
Que el reino de España naufraga y se hunde (corona incluida) en una balsa de corrupción… ¿Qué le importa a Europa España y los españoles, la democracia coronada y con cuernos, la corrupción, la ética o la decencia?
Que a Grecia, condenada a la miseria por pasarse de demócrata, se le conceden todos los esfuerzos y gastos de acogida y hospitalidad… ¿Qué le importa a Europa Grecia y la hospitalidad?

Por cierto ¿Quién es Europa? ¿Un fantasma con plaza de tecnócrata en Bruselas? ¿Un Cameron que entra, pilla, y sale por piernas como aplicado pupilo de Drake?

El Derecho internacional, el antiguo derecho de gentes, la caridad cristiana, la simple solidaridad humana de los viejos socialistas, la razón o los derechos humanos de cualquier proyecto de humanidad decente y con futuro, se los pasa por el arco del triunfo.
Él es más del príncipe de las tinieblas. Está más allá del bien y del mal, aunque prefiere el mal, que es más ortodoxo según la escuela de Chicago y el ejemplo de Al Capone.

Para su peste no hay alambradas. Para su infección no hay antibióticos ni debate. Unanimidad en las alturas del poder, silencio en las profundidades de la tierra y ahogados en los abismos del mar. ¡Y tantos niños!

Estamos haciendo historia al revés, de la mala. Y ese será nuestro retrato.

Respaldo y asiento en todos los Consejos de Estado, que trasmiten serviles las ordenes de los bancos.
Los que no acaten su epidemia serán declarados ilegales o antisistema, y devueltos en caliente a donde reinan el frío y el invierno. Nuevo Gulag.
Desde que triunfa su contagio, baja cada día la temperatura de la humanidad (fiambres por doquier) y sube la temperatura del planeta. Vamos camino del infierno.

Las trompetas del Apocalipsis ¿serán comentadas por el Bigotes?
Grandioso y hortera fin para una civilización que mereció la pena conocer.

Anuncios

Publicado el 9 marzo, 2016 en Artículos y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: