Espíritu evangélico Made in Spain

CAÑIZARES-EL-DÍA-DE-SU-ENTRONACIÓN-EN-ROMA-COMO-CARDENAL Cañizares por el rito preconciliar

Cuando Jesús acogió a pescadores, jornaleros, pobres, extranjeros y prostitutas, ¿sabía que estaba introduciendo en su exclusivo círculo de hijo único y niño de papa el caballo de Troya?

¿O sí llegaban allí, a su ensalzada Palestina (aunque su reino no era de este mundo) unos extranjeros, pongamos que de Cuenca, movidos por él hambre o por la sinrazón de la guerra más que por el deseo, por otra parte legítimo, de veranear en el lago Tiberiades, explotaría el dulce rabino en ira nacionalista y xenófoba para enseguida amenazar con concertinas, muy parecidas a las que después le coronaron como rey de los vencidos y exiliados?.

Jesús de Nazaret o de Belén, que como Santiago Matamoros es evidente que hubiera preferido nacer en España de los reyes godos, pero se equivocó la cigüeña, sigue siendo, además de netamente judío (esa “raza” odiada y perseguida por la iglesia) un enigma arqueológico, pero en mucho menor grado lo es (un enigma) evangélico.

El Rabí, que además de maestro era poeta, no se dejaba tentar por el demonio geoestratégico, cuyas fronteras no se reconocen en el cielo.

A pesar de las ambigüedades y contradicciones que contiene, a pesar de las manipulaciones, falsificaciones, y “selecciones” antológicas que implica, a pesar de las dudas sobre el carácter de dicho texto(s), que abren todo un vasto campo a la especulación y a la investigación presente y futura, basta leerlo una vez para extraer una “visión de conjunto”.

Una de dos: o el arzobispo Cañizares no lo ha leído (Caritas sí) o prefiere la propaganda xenófoba de su partido político.

Anuncios

Publicado el 15 octubre, 2015 en Artículos y etiquetado en , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: