¿TOTALITARISMO LEGAL?

regeneracion

Los que cuentan “pelas” de sobornos como si fueran trileros de barrio chino (al final el fraude es de dinero público), son los mismos que llaman perros-flauta a los ciudadanos que salieron a las plazas el 15M.

Los que dicen que a los trabajadores les sobra grasa y hay que reformarlos, y que los ciudadanos (incluso enfermos, pensionistas y dependientes) viven por encima de sus posibilidades y hay que recortarlos, son los mismos que entre risas de colegas dicen que “trabajar es de tontos” y viajan frecuentemente a Andorra o Suiza armados de un maletín con sobrepeso.

Los que piensan y dicen (por ejemplo Rajoy) que la política hay que dejársela a los “profesionales” y justifican sin rubor un cierto despotismo tecnócrata (todo el PPSOE en masa corporativa) son los mismos que se llenan la boca con el nombre de democracia, y arrean con lo de “bolivariano” al que se atreva a quejarse.

Y sin embargo ¿que dicen sus programas electorales sobre los paraísos fiscales, el número de aforados o el indulto colega entre chorizos?

Al día de hoy, muchos recortes y desahucios después, el estado sólo ha recuperado el 5% del dinero inyectado para el rescate de los bancos, los beneficios de estos siguen creciendo, pero cuatro millones y medio de ciudadanos españoles siguen en el paro, y los que trabajan no salen de la pobreza ni pueden pagar las facturas básicas.

Los que llaman “antisistema” a los que piden reformar la Constitución vistos los resultados, y que hasta ahora consideraron intocables las leyes electorales que les beneficiaban, son los mismos que a toda prisa (con el viento en contra) quieren ahora toquetear un poco (a la medida) las reglas “que nos hemos dado”, para apuntalar el cotarro bipartidista.

Cospedal, Monago, Rus, Rajoy, Pedro Sánchez…

Más de lo mismo.

Y sin embargo, los perros-flauta, los antisistema, los ciudadanos cabreados del ágora se han organizado y hoy, en Andalucía, exigen reducir altos cargos (de esos que cuentan “pelas” entre boñigas) para contratar más sanitarios y maestros.

Y Podemos exige a Susana Díaz que la junta andaluza no contrate con bancos que “desahucian a familias que no cuenten con alternativa habitacional”, “violación flagrante de varios convenios internacionales, entre ellos la Declaración universal de derechos humanos”.

Anuncios

Publicado el 5 mayo, 2015 en Artículos y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: