LA TENTACIÓN

15m (1)

15M

La tentación es mirar para otro lado. Traicionar nuestra conciencia.

La tentación es incorporarnos a las maneras y usos de los otros. Esos usos y maneras que denunciamos y que consideramos responsables de la pérdida de nuestra autonomía política y de la corrupción de nuestra democracia.

La tentación también es ceder a un ejercicio de comparación que nos justifique o disculpe, en un equilibrio o desequilibrio de grados (por otra parte, evidente), considerando nuestra falta un pequeño desliz, un lapsus (no lo se), al lado de lo que representa una “lista Falciani”, una “amnistía de Montoro”, “unos ERE” o un “caso Barcenas” con destrucción de discos duros y omertá, casos sintomáticos que en definitiva y sin sorpresas no hacen otra cosa que perpetuar tradiciones de “familia”, bien arraigadas y representadas en las sagas Naseiro-Lapuerta-Barcenas o Filesa.

Todos sabemos que no es casual que Rajoy aún no haya comparecido en ninguna comisión de investigación sobre Barcenas (a pesar de exigir la comparecencia de Mas en el caso Pujol), como tampoco debe ser casual que la vicepresidenta Soraya, a la que no se le cae Monedero de la boca, aún no haya mencionado para nada a “Los Botín” o a los “Luca de Tena”. Como tampoco debe ser casual ni carente de motivo que tanta gente sospeche que Montoro esta utilizando todo un Ministerio de Hacienda como arma política a favor de su partido. Sin mayor sonrojo, sin mayor cargo de conciencia.

Y el mayor combustible para esa tentación en la que no debemos caer, el mayor impulso para traicionarnos a nosotros mismos, es soportar el espectáculo nauseabundo (que define nuestro nivel de derrumbe ético y moral) de los que, al mismo tiempo que hacen lo imposible para ocultar sus delitos, y cuyos armarios más bien parecen cámaras frigoríficas huérfanas de autopsia, apuntan todos sus focos a una sola falta o sospecha que disculpe, por inmersión y contagio del mal, su régimen, su mafia de décadas.

Los mismos que con la Lista Falciani delante, la tapan, la ignoran, la silencian y la ocultan, para centrar todo su ímpetu justiciero en PODEMOS.

Los nuevos instrumentos políticos, nacidos del 15M al servicio de un pueblo hundido en la decepción y la pobreza por las prácticas corruptas (13 millones de pobres) nacen libres y sin miedo, y sabiendo que juegan en desventaja porque los corruptos no los financian ni los apadrinan.
Pero eso otorga la impagable fuerza de la independencia, de la  incondicionada posibilidad de ser honestos y coherentes, de ser “radicales” precisamente en esto.

Sobre todo en materia fiscal, pilar fundamental del Estado de bienestar, todo debe quedar perfectamente claro y explicado, no olvidando nunca que este movimiento imparable, que intenta financiarse de sus militantes y simpatizantes, que extrae su fuerza de sus ideales y de su razón, no debe estar supeditado a personas concretas, y que más tarde o más temprano, recuperará una democracia decente en nuestro país.

Son otros los que negocian resultados judiciales con Botín, los que rompen la Constitución al servicio de los bancos, o los que se financian con el dinero de los magnates (mangantes) que hacen patria y marca España en Suiza.

Anuncios

Publicado el 11 febrero, 2015 en Sin categoría y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: